La Justicia ordenó realizar un relevamiento y diagnóstico de las personas en situación de calle

La jueza Elena Liberatori pidió que el Gobierno porteño realice un relevamiento y diagnóstico de todas las personas que viven en las calles de la Ciudad para implementar políticas concretas que solucionen esta problemática.

 

La Justicia ordenó realizar un relevamiento y diagnóstico de las personas en situación de calle

La causa fue iniciada por la diputada nacional Victoria Donda, junto a la consejera del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, Laura Velasco, quienes presentaron un recurso de amparo para que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta cumpla con lo establecido en la ley 3706, para la Protección Integral de los Derechos de las Personas en situación de calle y en riesgo a situación de calle.

 
Según lo dispuesto, la magistrada ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que, “en el término de diez (10) días hábiles, proceda a la confección un relevamiento provisorio  contemplando a las personas en efectiva situación de calle, pero también a aquellas personas en riesgo a la situación de calle”.
 
La Ley 3706 establece la realización de un relevamiento anual con información desagregada que posibilite un diagnóstico con la participación de expertos en la materia, organizaciones no gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil para fijar políticas puntuales para los distintos subgrupos.
 
El Gobierno tendrá 13 días hábiles más para realizar un diagnóstico de la situación, del cual se deriven la implementación de políticas públicas en relación con esta población vulnerada.
 
Fuente: iJudicial