La audiencia por las tarifas de gas se pospuso para el 16 de septiembre

Finalmente, la audiencia pública para discutir los aumentos de las tarifas de gas reafirmada por el fallo de la Corte se realizará el 16 de septiembre, a las 9, en la Usina del Arte, en el barrio de la Boca. Según informaron desde Energas, tuvieron que posponer la fecha por la cantidad de solicitudes de inscripción que recibieron por parte de la ciudadanía.

La audiencia por las tarifas de gas se pospuso para el 16 de septiembre

La audiencia es un espacio de participación ciudadana, que no incide en la decisión final, para que “todos aquellos que puedan sentirse afectados y manifiesten su conocimiento o experiencia” puedan expresar su opinión con relación al valor de las tarifas.

Los puntos a tratar en la audiencia serán: “a) el traslado a tarifas de los precios de gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte y b) las tarifas transitorias de transporte y distribución, que estarán vigentes hasta la aprobación definitiva de los cuadros tarifarios resultantes de la Revisión Tarifaria Integral”.

Podrán participar de la audiencia “personas físicas o jurídicas, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo o interés simple, difuso o de incidencia colectiva, relacionado con la temática”, detalla la resolución.  
 
La inscripción puede realizarse personalmente en la sede de Energas (lunes a viernes, de 10 a 17, en Suipacha 636) o a través de web.
 
En ambos casos, el interesado debe llenar un formulario con sus datos personales y presentar un escrito sobre la exposición a realizar. El interesado puede acompañar su inscripción con documentación, denuncias, propuestas y cualquier otro material que crea conveniente.
 
El plazo para inscribirse cierra el martes 13 de septiembre.
 
Fuente: Diario Z