La VTV será obligatoria en la ciudad desde octubre

A partir de este mes la Verificación Técnica Vehicular será obligatoria en la ciudad de Buenos Aires para aquellos autos particulares radicados en territorio porteño que tengan más de 3 años de antigüedad o más de 60 mil kilómetros.

La VTV será obligatoria en la ciudad desde octubre

La Verificación Técnica Vehicular obligatoria comprende a los autos con más de tres años de antigüedad (se toma como referencia el año de patentamiento) o más de 60.000 kilómetros y motos particulares con un año de antigüedad.

El trámite dura aproximadamente 20 minutos y tiene un costo de $ 680 para los autos y $ 255 para las motos.

Desde el 1° de octubre y durante todo este mes, los primeros vehículos obligados a concretar el trámite serán aquellos cuya patente termine con el número 0.   El cronograma continuará en noviembre con las terminadas en 1 y luego habrá un paréntesis en diciembre y enero. El sistema se reiniciará en febrero de 2017 para los dominios que culminan en 2 y el esquema se repetirá en marzo (3), abril (4), mayo (5), junio (6), julio (7), agosto (8) y septiembre (9).
 
Los controles consisten en una revisión del tren delantero, chequeo de los frenos, estado del chasis, neumáticos, dirección, cinturones de seguridad, matafuegos y emisión de gases y ruidos.
 
Al momento de realizar el trámite se deberá presentar la cédula verde del vehículo y el DNI del dueño del automóvil. Aquellos autos con GNC deberán además presentar la habilitación correspondiente del equipo de gas.

Los propietarios de vehículos podrán programar: la hora, el día y el lugar más apropiado donde realizar la VTV. Los turnos podrán solicitarse por la línea 147 o el sitio buenosaires.gob.ar/vtv ; se podrá seleccionar por planta de preferencia o por fecha, según la disponibilidad. Al momento de solicitar el turno, se debe tener el título de Propiedad del Automotor en mano.
 
Para jubilados, pensionados y personas con discapacidad el control será gratis. En caso que sea propietario de más de una unidad se lo beneficia con exención del pago de un (1) solo vehículo.
 
Quienes circulen sin VTV podrían enfrentar multas que van desde 975 a 3.900 pesos, que son equivalentes a 150 y 600 Unidades Fijas, respectivamente, es decir, se valúa en base al litro de combustible de mayor octanaje que informa el Automóvil Club Argentina (ACA).
 
Las plantas de verificación habilitadas serán:
 
Av. Vélez Sarsfield 566 - Barracas.
Santa María del Buen Aire 1001 - Barracas.
Herrera 1995 - Barracas.
Tronador 115/151 - Paternal.
Osvaldo Cruz 1711 - Barracas.
Av. 27 de Febrero 5483 - Pompeya.
Donado 973- Villa Ortúzar.