Jornada abierta sobre educación en el Isauro Arancibia

Bajo la consigna “Las trayectorias formativas de los jóvenes en la comunidad”, mañana sábado desde las 10 se realizará el segundo encuentro de educación convocado por el área de Gobierno Abierto de la Comuna 4.

Jornada abierta sobre educación en el Isauro Arancibia

Luego de una primera convocatoria donde se trabajó alrededor del vínculo de los centros de estudiantes de la Comuna 4, en esta oportunidad, el eje del encuentro estará puesto en cómo las escuelas articulan entre sí y con otras organizaciones barriales, sociales, políticas, áreas programáticas de hospitales, etc. 

 
Con la idea de que la trayectoria formativa de un joven puede pensarse en un marco más allá del aula y más allá de la escuela, este encuentro tiene como objetivo actualizar y considerar nuevos contenidos de la relación entre las organizaciones y la escuela, en tanto organización, para sostener ese sentido y continuar con la construcción ya realizada.
 
El panel de apertura estará a cargo de Graciela Morgade, Decana de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA); la diputada Lorena Pokoik, vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña; Susana Reyes, directora de la Isauro Arancibia. Luego de la misma se trabajará en comisiones sobre los ejes propuestos.
 
Este encuentro es convocado por el área de Gobierno Abierto de la Comuna 4, a cargo de la comunera Victoria Colombo (FpV), el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC-Barracas), dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Centros de Estudiantes Secundarios de la Comuna 4, el Centro Educativo Isauro Arancibia y el Normal N° Martín de Güemes.
 
Fuente: Nueva Ciudad