Noticias

jueves 19, enero de 2017

Denuncian graves problemas en un hogar de niños de Flores

Los trabajadores del hogar de niños Curapaligüe denunciaron  que en el lugar viven 47 niños cuando debería haber 30, además dicen que el lugar tiene graves problemas edilicios, desde agosto no tienen gas y cada vez que llueve cae agua por las instalaciones eléctricas. 

 

Denuncian graves problemas en un hogar de nios de Flores

Los trabajadores advirtieron que los chicos, muchos de ellos bebés, viven sin gas desde agosto del año pasado, con habitaciones y baños clausurados y cada vez que llueve el agua se filtra por las instalaciones eléctricas y toma corrientes. En noviembre, la Justicia de la Ciudad corroboró el estado del hogar y le ordenó al Gobierno porteño realizar las reparaciones necesarias. Según los trabajadores, los arreglos fueron “parches”.

“En el hogar viven 47 chicos cuando debería haber 30, hay cables colgando, tomas de luz expuestas y la estructura está muy deteriorada. Hace años que cae agua por los artefactos eléctricos y siempre dan una explicación diferente. A esto hay que sumarle que falta personal y que a veces queda uno o dos trabajadores para cuidar a veinte chicos, con ocho bebés. La situación es grave”, le contó a Página/12 Gastón Siquier, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

” La denuncia no es nueva. En noviembre pasado, la justicia porteño hizo lugar a una medida cautelar solicitada por la Asesoría Tutelar Nº 1 en donde se solicitaba al Gobierno de la Ciudad que garantice un “ambiente adecuado y seguro”. En esa oportunidad, la jueza Cecilia Molica Lourido intimó a las autoridades a colocar redes de contenciones en las barandas y rejillas en el patio, reemplazar los vidrios astillados, garantizar un sistema seguro de provisión de agua caliente, reparar los detectores de humo y garantizar que tanto la ropa de cama que usan los chicos como el resto del mobiliario esté en perfecto estado. “Vinieron e hicieron algunos arreglos pero muy puntuales, fueron parches. En agosto hubo una fuga de gas y las autoridades quisieron arreglarla clandestinamente. Los trabajadores tuvimos que llamar a Metrogas y terminaron cortando el suministro. Desde ese momento seguimos sin gas. Teníamos que calentar el agua con pavas eléctricas para bañar a los bebés”, sostuvo Siquier.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, que conduce Guadalupe Tagliaferri, desestimaron el reclamo de los trabajadores y aseguraron que las obras se están haciendo. Sostuvieron que están trabajando en el cambio de todo el mobiliario, la impermeabilización de la terraza y la pintura de las habitaciones.

Este mediodía los trabajadores del Curapaligüe salieron a la calle con fotos y juegos para visibilizar las condiciones en la que se encuentra el hogar. La intervención, pautada hacia el mediodía, se realiza en la plazoleta Primer Junta, en Rivadavia y Del Barco Centenera, a unas cuadras del hogar.

Fuente: Página 12

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

El conventillo del ave Fénix

El conventillo del ave Fénix
Las familias de Ministro Brin 1253 son protagonistas de un momento histórico: la refacción del conventillo del que estuvieron a punto de ser desalojados llega a su fin. Con baños propios, escaleras firmes y techos que no se llueven, el proceso fue posible por la confluencia de actores judiciales, estatales, universitarios y de organizaciones sociales al servicio de esta iniciativa. La unión de los vecinos, ahora propietarios, fue el principal apuntalamiento de la obra. Por Luciana Rosende

 

Indagatoria y pedido de informes para el policía que baleó a un joven en La Boca

Indagatoria y pedido de informes para el policía que baleó a un joven en La Boca

El agente de la Policía Metropolitana detenido por balear al joven Lucas Cabello en la puerta de su casa será indagado esta mañana, a partir de las 10, por el juez Osvaldo Rappa, en el  Palacio de Tribunales.  Desde e l Observatorio de Derechos Humanos de la ciudad de Buenos Aires (ODH) presentaron un pedido de informes al Ministerio de Seguridad porteño de Guillermo Montenegro para determinar si se trató de otro caso de gatillo fácil de la Policía Metropolitana. 

La gran estafa

La gran estafa
Cientos de familias resultaron engañadas por un grupo de supuestos gestores del IVC que les cobraban adelantos de hasta 100 mil pesos por una vivienda en Casa Amarilla. Muchos de los damnificados viven en La Boca y Barracas y aseguran que quienes les cobraron, también. La Justicia investiga si entre los responsables hay funcionarios. La falta de transparencia en las adjudicaciones del IVC habilita el avance de este tipo de delitos. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

SERIE LA BOCA

Desde el sábado 29 de octubre hasta el 3 de diciembre podrá visitarse la muestra Serie La Boca, del artista plástico Santiago Canción en el Edificio Cuatro Columnas del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), ubicado en Av. Del Libertador 8151.  Una muestra que cuenta las historias de un pasado pintoresco y de un presente doloroso. Una obra cargada de materia y pensada desde las problemáticas del barrio que ha visto de cerca y que hoy lo conmueve y lo atraviesa.  El conventillo, la silla, el humo, el agua, la ciudad, se convierten en los personajes de una obra que refleja los sentires de un pueblo trabajador y lo cargan de sentido.

ARROJAS POESÍA EN ISLA MACIEL

Se acerca la primavera y brotan flores y poesía hasta en los alambres del Puente que cruza el Riachuelo. El sábado 24 de septiembre desde las 18.30, el ciclo estacional Arrojas Poesía al Sur, que desde 2011 organizan Marta Sacco y Zulma Ducca, se realizará en la cabecera de Isla Maciel del Puente Nicolás Avellaneda (el puente naranja).  

Para festejar el equinoccio de primavera y el día del estudiante leerán entre otros poetas: Alicia Genovese, Andy Nachón, Claudia Masin, integrantes de la flamante Cátedra de Poesía de la UNA (Universidad Nacional de las Artes), y Amalia Boselli y Amina Chachi Azura por La Boca. Además, Al Ver Verás proyectará su música para mirar y Gastón Golcalves, músico de Los Pericos y Oliucanit, se presentará junto a su ukelele como Beatrice Inferno. 

 

LO QUE LA PESTE NOS DEJÓ

El grupo de Teatro Comunitario Pompapetriyasos presenta “Lo que la peste nos dejó”,  una creación colectiva que se podrá ver todos los sábados desde el 22 de octubre a las 21 horas en el Parque Ameghino, Av. Caseros 2300.  Sumate!

 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio