El 18% de los porteños se encuentra debajo de la línea de la pobreza

Los números de la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad marcan las desastrosas consecuencias de la política económica del macrismo en el distrito más rico del país.  Unas 578 mil personas están por debajo de la línea de pobreza y 522 mil son indigentes.

El 18% de los porteños se encuentra debajo de la línea de la pobreza

El legislador Gustavo Vera exigió que el Ministerio de Desarrollo Social informe cómo gestiona los recursos, los cuales equivalen al presupuesto de La Matanza y Merlo juntos.

 
En este contexto, el legislador por Bien Común, Gustavo Vera, cuestionó el uso de los recursos por parte del Ministerio de Desarrollo Social que “cuenta con un presupuesto de 8.280 millones de pesos, que es como si sumáramos todo el presupuesto de La Matanza y Merlo juntos”. Pese a ello, la pobreza y la indigencia aumentaron, al igual que la desocupación (8%) y la subocupación (9,2%).
 
Además, Vera señaló que al abultado presupuesto se suma el programa Con Todo Derecho, "que establece una partida de 1.966 millones de pesos y que tenía como meta llegar a 96 mil hogares, aproximadamente medio millón de personas”, lo cual arroja un total de $1966 por persona por mes.
 
Según publicó el portal Parlamentario.com, Vera afirmó que más allá de los problemas sociales y económicos a nivel país, "la Ciudad tiene un presupuesto muy privilegiado y el de Desarrollo Social puede incluir a dos municipios del Conurbano conjuntamente” por lo que “no hay ninguna razón para que crezca la pobreza y la indigencia a los valores que esta creciendo, de acuerdo a los números de la estadística oficial”. 
 
El Legislador exigió que se informe “qué se está haciendo con los $8.280 millones aportados a Desarrollo Social y qué pasó con ese plan que iba a cubrir 96 mil hogares, porque ahora los resultados que nos da la Dirección de Estadísticas y Censos nos dice que la pobreza y la indigencia siguen creciendo”.