Noticias

viernes 26, mayo de 2017

Multan a la Ministra de Educación porteña por no entregar información sobre la falta de vacantes

La jueza Elena Liberatori dispuso una multa simbólica de $100 diarios contra la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, por cada día que pase sin cumplir la orden judicial de brindar información sobre la cantidad de alumnos que solicitaron la vacante escolar de Primaria y Secundario, por distrito y sección.

 

Multan a la Ministra de Educacin portea por no entregar informacin sobre la falta de vacantes
La información había sido requerida en diciembre del año pasado, luego de una audiencia por un amparo presentado por el ex legislador poteño, Patricio Del Corro, Myriam Bregman y un grupo de padres afectados por la falta de vacantes que en 2016 djó a once mil estudiantes fuera del sistema público.
 
Según informó Página 12, la magistrada le exigió a las autoridades porteñas que brinden esa información en un plazo de cinco días, aunque aún siguen sin cumplir la orden de diciembre, cuando les solicitaron esos datos en un plazo de 20 días.
 
Bregman y Del Corro denunciaron que “este gobierno prefiere gastar 1.200 millones de pesos en publicidad mientras sigue sin invertir en construcción de escuelas para solucionar de una vez la crisis de vacantes". Y agregaron: “Para el Frente de Izquierda la educación pública es prioridad, para el gobierno de la Ciudad y su ministra, un negocio. Ante la falta de vacantes muchos padres terminan optando por enviar a los chicos a la escuela privada. Hemos presentado un proyecto de ley para construir de 33 escuelas en el epicentro de esta crisis, la zona sur y Retiro, para que todos los chicos puedan estudiar y en condiciones óptimas”.
 
No es la primera vez que una multa diaria recae sobre Acuña por la falta de vacantes. El año pasado, la jueza Romina Tesone, del juzgado porteño N°1 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario, le había impuesto una multa de $500 por día para que la funcionaria le asegure una vacante a Sofía, una nena de 3 años, a quien sus padres no podían conseguirle vacante desde octubre pasado. Dos días después de establecida la multa, apareció la vacante. A las 48 horas, Francisco Ferrer, titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 23, dispuso una nueva multa de $500 diarios contra Acuña, también por falta de vacantes.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

Paredes que resisten: Mercado vs identidad

Paredes que resisten: Mercado vs identidad

Los murales de La Boca reflejan la disputa del espacio público en torno a intereses contrapuestos. Desde el Gobierno porteño, impulsan programas para “embellecer” el barrio, con imágenes que poco tienen que ver con la realidad de sus habitantes o con “brigadas” que blanqueen los frentes “vandalizados”. Mientras las organizaciones sociales y los vecinos utilizan el arte como herramienta para hacer visible sus problemáticas. Por Antonella Riso 

Más cemento y menos verde en la Matheu

Más cemento y menos verde en la Matheu

Desde hace un año, la plaza de La Boca está en obra. La “puesta en valor” quitó pasto y agregó gris. Además, se incluyó un canil para perros que es más amplio que el destinado a los juegos de chicos. Prometen reabrirla en septiembre. Por Juan Manuel Castro - Foto: Marta Sacco

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

 Desde el 10 al 30 de julio, se realizará una nueva edición del evento que reúne las más variadas propuestas del mundo editorial juvenil. Este las actividades se multiplicaran en tres sedes: el Centro Cultural Kirchner, Tecnópolis y el Centro Cultural Dardo Rocha en La Plata. 

Sedes y horarios
 
CCK : Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.
Fecha: 10 al 30 de julio.
 
Horarios:
– 10 al 14 de julio de 9 a 18 horas.
– 15 al 30 de julio. Días de semana de 11 a 20 horas y fines de semana de 13 a 20.
 
Tecnópolis: Avdas Gral Paz y Constituyentes, Vicente López.
Fecha: 13 al 30 de julio.
 
Horarios:
– Jueves 13 y viernes 14 de 10 a 18 horas.
– Desde el sábado 15 hasta el domingo 30 de julio de 12 a 20 horas.
 
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 y 7, Ciudad de La Plata.
Organizan: Fundación El Libro y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.
Fecha: 10 al 30 de julio.
 
Horarios:
– 10 al 14 de julio de 9 a 17 horas.
– 15 al 30 de julio. Todos los días de 12 a 20 horas.
 
También la Feria Infantil y Juvenil auspiciará, al igual que en 2016, la programación de la Casa de la Cultura de la Villa 21-24.
 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio