Noticias

lunes 29, mayo de 2017

Expensas por las nubes

Las expensas de los edificios porteños registraron un aumento  del 81% desde abril de 2015 y ya representan un 24% del alquiler de acuerdo a un análisis del portal de búsqueda de inmuebles para toda América Latina, Properati. 

 

Expensas por las nubes
A un ritmo más rápido que la inflación, y agravado por la pérdida del poder adquisitivo, las expensas aumentaron en promedio un 81% desde abril de 2015 en la Ciudad de Buenos Aires. El estudio de Properati fue realizado en base a un relevamiento de más de 70 mil departamentos, tanto en venta como en alquiler.
 
Mientras en abril de 2015 el valor promedio de las expensas porteñas era de $1150 para un departamento de 50 metros cuadrados, este año esa cifra creció hasta ubicarse en los $2050. Pero, más allá de las variables macroeconómicas, la ubicación del departamento afecta fuertemente al valor. En Puerto Madero, estas llegan a costar $4700, mientras que en Barrio Norte, Recoleta, Belgrano y Retiro está por encima de los $2000 mensuales.
 
En cuanto a la relación de precios entre las expensas y el alquiler, si bien ambos aumentaron en los últimos años, las primeras lo hicieron mucho más marcadamente que el segundo. Mientras las expensas subieron un 81%, el alquiler lo hizo en un 51% en el mismo período. De este modo, en 2015 las expensas representaban un 21% del alquiler y actualmente representan un 24%. Sin embargo, el pico tuvo lugar en diciembre de 2015, cuando llegaron a representar el 27%.
 
Fuente: Nueva Ciudad
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

Paredes que resisten: Mercado vs identidad

Paredes que resisten: Mercado vs identidad

Los murales de La Boca reflejan la disputa del espacio público en torno a intereses contrapuestos. Desde el Gobierno porteño, impulsan programas para “embellecer” el barrio, con imágenes que poco tienen que ver con la realidad de sus habitantes o con “brigadas” que blanqueen los frentes “vandalizados”. Mientras las organizaciones sociales y los vecinos utilizan el arte como herramienta para hacer visible sus problemáticas. Por Antonella Riso 

Más cemento y menos verde en la Matheu

Más cemento y menos verde en la Matheu

Desde hace un año, la plaza de La Boca está en obra. La “puesta en valor” quitó pasto y agregó gris. Además, se incluyó un canil para perros que es más amplio que el destinado a los juegos de chicos. Prometen reabrirla en septiembre. Por Juan Manuel Castro - Foto: Marta Sacco

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

 Desde el 10 al 30 de julio, se realizará una nueva edición del evento que reúne las más variadas propuestas del mundo editorial juvenil. Este las actividades se multiplicaran en tres sedes: el Centro Cultural Kirchner, Tecnópolis y el Centro Cultural Dardo Rocha en La Plata. 

Sedes y horarios
 
CCK : Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.
Fecha: 10 al 30 de julio.
 
Horarios:
– 10 al 14 de julio de 9 a 18 horas.
– 15 al 30 de julio. Días de semana de 11 a 20 horas y fines de semana de 13 a 20.
 
Tecnópolis: Avdas Gral Paz y Constituyentes, Vicente López.
Fecha: 13 al 30 de julio.
 
Horarios:
– Jueves 13 y viernes 14 de 10 a 18 horas.
– Desde el sábado 15 hasta el domingo 30 de julio de 12 a 20 horas.
 
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 y 7, Ciudad de La Plata.
Organizan: Fundación El Libro y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.
Fecha: 10 al 30 de julio.
 
Horarios:
– 10 al 14 de julio de 9 a 17 horas.
– 15 al 30 de julio. Todos los días de 12 a 20 horas.
 
También la Feria Infantil y Juvenil auspiciará, al igual que en 2016, la programación de la Casa de la Cultura de la Villa 21-24.
 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio