Inauguran el metrobús del Bajo

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, inaugurará hoy el nuevo metrobús del Bajo,  el octavo corredor de carriles exclusivos para colectivos que unirá Retiro y San Telmo.  Tendrá  25 paradores y será utilizado por 30 líneas de colectivos. 

Inauguran el metrobús del Bajo

Después de siete meses de trabajo, el nuevo corredor se sumará a una red de 62,5 kilómetros que ya existe en la Ciudad.  Con una extensión de 2,9 kilómetros,  el Metrobús del Bajo unirá el norte y el sur de la Ciudad desde Leandro N. Alem y San Martín, en la zona de Retiro, hasta Paseo Colón e Independencia, en San Telmo. El nuevo sistema de transporte conectará la estación de Retiro con las líneas A, B, C, D y E del subte.

 
La obra demandó una inversión de $260 millones y habilita, según la cuadra, tres o cuatro carriles para el transporte público y dos o tres para autos particulares y taxis. Se estima que beneficiará a unos 300 mil pasajeros por día que reducirán su tiempo del viaje en un 45%, ganando alrededor de siete horas al mes. 
 
“Cada servicio se calcula que va a aumentar en un 30% la cantidad de pasajeros, esto se va a traducir además en menos autos porque los van a dejar en las casas”, explicó el jefe de Gobierno porteño.