En Argentina 6 de cada 10 chicos menores de 18 años son pobres

El Barómetro Social de la UCA realizó un estudio donde muestra que 7,6 millones de niños sufren carencias estructurales en nuestro país.  El 59% de los chicos no cubre las necesidades básicas como alimentación adecuada, vivienda, educación y asistencia médica.

 
En Argentina 6 de cada 10 chicos menores de 18 años son pobres

Mientras que los datos oficiales del INDEC hablan de un 45,8 por ciento de chicos que vive en hogares cuyos ingresos están por debajo de línea de pobreza, un nuevo estudio de la UCA revela que  el 59% de los menores de 18 años no cubren las necesidades básicas como alimentación adecuada, vivienda, educación y asistencia médica.

 
El relevamiento tomó en cuenta las condiciones de vivienda, alimentación, atención en salud y acceso a la educación, entre otros factores, a la hora de analizar si un niño vive en situación de vulnerabilidad.  “6 de cada 10 niños/as en la Argentina urbana experimentaban privaciones en al menos una de las seis dimensiones bajo estudio”, sostiene el informe.
 
Los números más preocupantes corresponden a los indicadores que miden el acceso a la vivienda y a la salud, donde las privaciones llegan al 25,2% y 22,7%, respectivamente. Luego, aparecen las carencias en acceso a la información, un 18,8% y en saneamiento, que marcan un 17,8%. En educación, llegan al 15,4 por ciento y un 8,7% no accede a una alimentación adecuada.