Noticias

lunes 17, julio de 2017

Otro caso de gatillo fácil en el sur porteño

Un bombero de la policía de la Ciudad mató a un joven de 25 años en Barracas.  Luego de un incidente de tránsito,  el  policía perseguió a los tiros al auto en el que volvían de bailar Cristian Toledo y otros dos amigos hasta la esquina de la Avenida Vélez Sarsfield y Santo Domingo.  El “paraguita”, como lo conocían en el barrio, murío de un tiro en el pecho. El bombero Adrián Otero se encuentra detenido por el homicidio.

 

Otro caso de gatillo fcil en el sur porteo

En la madrugada del sábado, el joven Cristian Toledo fue ultimado por un efectivo de la Policía de la Ciudad, vestido de civil en el barrio de Barracas, llamado Adrián Otero. Nacho Levy, editor de la revista barrial La Garganta Poderosa, negó que el homicidio se haya dado en medio de un intento de robo como asegura el efectivo policial, y denunció que se trata de un caso de gatillo fácil.

 
“El sábado a las 7 de la mañana Cristian volvió de un boliche con 2 amigos, y que eran vecinos de la Villa 2124 de Barracas. Discutieron en el cruce de Vélez Sarsfield y Austria con otro auto que lo manejaba de civil el oficial Otero. Después de esa discusión los persiguió hasta Vélez Sarsfield y Santo Domingo, y literalmente a los tiros, hasta que chocan”, detalló el periodista en el programa Mañana Sylvestre.
 
“En ese momento uno de los amigos le pide que lo lleve al hospital porque Cristian se estaba muriendo. Y Otero les dice que no”, agregó.
 
Según Levy, la pericia realizada por Gendarmería sobre el arma de Otero dio como resultado el faltante de 8 municiones del cargador. “No hay otra arma que se haya secuestrado ni que hayan llegado a plantarles a los jóvenes”, estimó el periodista y enfatizó que “fue un claro caso de gatillo fácil”.
 
“La causa está a cargo del juzgado en lo criminal y correccional N°11 y está caratulada como homicidio y tentativa de robo. Y se impuso el apartamiento de la Policía de la Ciudad de los peritajes pero la realidad es que se secuestró un solo arma, gas pimienta, y un cuchillo, todo del auto de Otero”, remarcó.
 
“Cristian trabajaba en una ferretería, frente a la iglesia del Padre Toto, y donde históricamente trabajó el padre Pepe. Era un laburante de fierro de mañana a tarde. y jugaba al fútbol en el club Juventud Unida. Lo que sucedió es claro y esperemos que esta vez no quede impune”, culminó. 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

Paredes que resisten: Mercado vs identidad

Paredes que resisten: Mercado vs identidad

Los murales de La Boca reflejan la disputa del espacio público en torno a intereses contrapuestos. Desde el Gobierno porteño, impulsan programas para “embellecer” el barrio, con imágenes que poco tienen que ver con la realidad de sus habitantes o con “brigadas” que blanqueen los frentes “vandalizados”. Mientras las organizaciones sociales y los vecinos utilizan el arte como herramienta para hacer visible sus problemáticas. Por Antonella Riso 

Más cemento y menos verde en la Matheu

Más cemento y menos verde en la Matheu

Desde hace un año, la plaza de La Boca está en obra. La “puesta en valor” quitó pasto y agregó gris. Además, se incluyó un canil para perros que es más amplio que el destinado a los juegos de chicos. Prometen reabrirla en septiembre. Por Juan Manuel Castro - Foto: Marta Sacco

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

 Desde el 10 al 30 de julio, se realizará una nueva edición del evento que reúne las más variadas propuestas del mundo editorial juvenil. Este las actividades se multiplicaran en tres sedes: el Centro Cultural Kirchner, Tecnópolis y el Centro Cultural Dardo Rocha en La Plata. 

Sedes y horarios
 
CCK : Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.
Fecha: 10 al 30 de julio.
 
Horarios:
– 10 al 14 de julio de 9 a 18 horas.
– 15 al 30 de julio. Días de semana de 11 a 20 horas y fines de semana de 13 a 20.
 
Tecnópolis: Avdas Gral Paz y Constituyentes, Vicente López.
Fecha: 13 al 30 de julio.
 
Horarios:
– Jueves 13 y viernes 14 de 10 a 18 horas.
– Desde el sábado 15 hasta el domingo 30 de julio de 12 a 20 horas.
 
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 y 7, Ciudad de La Plata.
Organizan: Fundación El Libro y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.
Fecha: 10 al 30 de julio.
 
Horarios:
– 10 al 14 de julio de 9 a 17 horas.
– 15 al 30 de julio. Todos los días de 12 a 20 horas.
 
También la Feria Infantil y Juvenil auspiciará, al igual que en 2016, la programación de la Casa de la Cultura de la Villa 21-24.
 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio