Noticias

jueves 20, julio de 2017

Cuatro personas murieron en un incendio en La Boca

Una familia  murió esta madrugada durante el incendio de un conventillo en la calle Pedro de Mendoza 1447 de La Boca.  Tras la denuncia de una vecina, Miguel Ángel Torres confesó haber prendido fuego la vivienda luego de una discusión con su mujer.  

 

Cuatro personas murieron en un incendio en La Boca

Los fallecidos son Beatriz Mendez, de 60 años; Yaquelín Vena, de 20;  Jesús Mansilla, de 23 y Zoe Mansilla, de un año.  Como consecuencia del siniestro quedaron 40 familias  en la calle.

Según relataron los vecinos, el fuego fue provocado de manera intencional por Miguel Ángel Torres, de 25 años, que luego de una discusión con su pareja, prendió fuego un colchón y huyó. Torres se encuentra detenido en la Comisaría 24 por  incendio intencional seguido de muerte.

En declaraciones televisivas, varios vecinos indicaron que días antes se había hecho una denuncia en la Comisaría 24 porque el autor del incendio había protagonizado hechos de violencia como el que esta mañana habría desató la tragedia. Aseguraron también que fueron ellos los que identificaron y detuvieron al agresor, que luego fue apresado por la Policía de la Ciudad.
 
“Fuimos siete familias para denunciar amenazas que iba a quemar el conventillo. La policía no tomó la denuncia”, contó a C5N Natalia, otra de las personas que vive allí. 
 
Un hombre que vive allí contó a los medios presentes en el lugar que escuchó cuando el agresor le gritó a la mujer: "Te voy a prender fuego". Luego, las llamas cubrieron rápidamente la habitación de madera donde estaba la mujer golpeada, y se extendió a dos piezas linderas. Decenas de vecinos corrieron y lograron salvarse.
 
El titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo que "durante el incendio llegamos con todo el equipo y no atendimos a nadie, los habitantes del lugar se habían autoevacuado". "Recién horas después -agregó-, luego de ser sofocado el incendio, fueron hallados los cuerpos de dos mujeres, un hombre y un bebé debajo de los escombros de un lugar de dificultoso acceso donde los bomberos debieron ingresar con máscaras especiales".
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

Paredes que resisten: Mercado vs identidad

Paredes que resisten: Mercado vs identidad

Los murales de La Boca reflejan la disputa del espacio público en torno a intereses contrapuestos. Desde el Gobierno porteño, impulsan programas para “embellecer” el barrio, con imágenes que poco tienen que ver con la realidad de sus habitantes o con “brigadas” que blanqueen los frentes “vandalizados”. Mientras las organizaciones sociales y los vecinos utilizan el arte como herramienta para hacer visible sus problemáticas. Por Antonella Riso 

Más cemento y menos verde en la Matheu

Más cemento y menos verde en la Matheu

Desde hace un año, la plaza de La Boca está en obra. La “puesta en valor” quitó pasto y agregó gris. Además, se incluyó un canil para perros que es más amplio que el destinado a los juegos de chicos. Prometen reabrirla en septiembre. Por Juan Manuel Castro - Foto: Marta Sacco

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

 Desde el 10 al 30 de julio, se realizará una nueva edición del evento que reúne las más variadas propuestas del mundo editorial juvenil. Este las actividades se multiplicaran en tres sedes: el Centro Cultural Kirchner, Tecnópolis y el Centro Cultural Dardo Rocha en La Plata. 

Sedes y horarios
 
CCK : Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.
Fecha: 10 al 30 de julio.
 
Horarios:
– 10 al 14 de julio de 9 a 18 horas.
– 15 al 30 de julio. Días de semana de 11 a 20 horas y fines de semana de 13 a 20.
 
Tecnópolis: Avdas Gral Paz y Constituyentes, Vicente López.
Fecha: 13 al 30 de julio.
 
Horarios:
– Jueves 13 y viernes 14 de 10 a 18 horas.
– Desde el sábado 15 hasta el domingo 30 de julio de 12 a 20 horas.
 
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 y 7, Ciudad de La Plata.
Organizan: Fundación El Libro y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.
Fecha: 10 al 30 de julio.
 
Horarios:
– 10 al 14 de julio de 9 a 17 horas.
– 15 al 30 de julio. Todos los días de 12 a 20 horas.
 
También la Feria Infantil y Juvenil auspiciará, al igual que en 2016, la programación de la Casa de la Cultura de la Villa 21-24.
 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio