Noticias

miércoles 2, agosto de 2017

Protestas de organizaciones sociales en Plaza de Mayo

Distintas organizaciones sociales se darán cita a partir de las 11 en "reclamo por trabajo, salarios dignos, contra la pobreza, el hambre y la represión".  También se replicará la acción en las principales ciudades del país.

 Protestas de organizaciones sociales en Plaza de Mayo

Según señalaron en un comunicado "esta medida es la continuidad de las realizadas por nuestro frente de lucha en el marco de las acciones de varios movimientos sociales los pasados días jueves 20 y 27 de julio en Plaza de Mayo y Obelisco respectivamente".

“En año y medio de gestión macrista, el pueblo trabajador se ve gravemente afectado con una creciente desocupación, tarifazos, inflación, despidos en sectores fabriles y áreas del Estado, el recorte del gasto público, cierre de fábricas y el quiebre de economías regionales. Se despliega un ataque a los obreros, sobre todo en las ramas industriales, con la baja de salarios, eliminación de conquistas, flexibilización y una futura reforma previsional, acompañado de una creciente represión estatal”, detallaron.

Marianela Navarro, integrante del FOL explicó la situación de trabajadores y trabajadoras cooperativistas: “las familias con $4030 no se pueden sostener. La situación alimentaria es gravísima. El ajuste se profundiza en las demás provincias de nuestro país, donde las condiciones de trabajo son sumamente inestables y sin derechos para las y los trabajadores”.
 
“Hoy salimos nuevamente a las calles y en todo el país, con esta permanencia, hasta que el Gobierno de respuesta al conjunto de las organizaciones sociales sobre estas demandas urgentes de nuestro sector”, finaliza el comunicado.
 
Las organizaciones convocantes son el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón, el MTR, la Corriente Clasista René Salamanca (CCRS), el Movimiento Resistencia Popular (MRP), Frente Arde Rojo (FAR), Movimiento 8 de Abril, la Agrupación Barrial Víctor Choque, la Cooperativa el Triángulo y la Cooperativa de Producción Agroecológica (COPA).
Fuente: ANRED
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

Paredes que resisten: Mercado vs identidad

Paredes que resisten: Mercado vs identidad

Los murales de La Boca reflejan la disputa del espacio público en torno a intereses contrapuestos. Desde el Gobierno porteño, impulsan programas para “embellecer” el barrio, con imágenes que poco tienen que ver con la realidad de sus habitantes o con “brigadas” que blanqueen los frentes “vandalizados”. Mientras las organizaciones sociales y los vecinos utilizan el arte como herramienta para hacer visible sus problemáticas. Por Antonella Riso 

Más cemento y menos verde en la Matheu

Más cemento y menos verde en la Matheu

Desde hace un año, la plaza de La Boca está en obra. La “puesta en valor” quitó pasto y agregó gris. Además, se incluyó un canil para perros que es más amplio que el destinado a los juegos de chicos. Prometen reabrirla en septiembre. Por Juan Manuel Castro - Foto: Marta Sacco

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

 Desde el 10 al 30 de julio, se realizará una nueva edición del evento que reúne las más variadas propuestas del mundo editorial juvenil. Este las actividades se multiplicaran en tres sedes: el Centro Cultural Kirchner, Tecnópolis y el Centro Cultural Dardo Rocha en La Plata. 

Sedes y horarios
 
CCK : Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.
Fecha: 10 al 30 de julio.
 
Horarios:
– 10 al 14 de julio de 9 a 18 horas.
– 15 al 30 de julio. Días de semana de 11 a 20 horas y fines de semana de 13 a 20.
 
Tecnópolis: Avdas Gral Paz y Constituyentes, Vicente López.
Fecha: 13 al 30 de julio.
 
Horarios:
– Jueves 13 y viernes 14 de 10 a 18 horas.
– Desde el sábado 15 hasta el domingo 30 de julio de 12 a 20 horas.
 
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 y 7, Ciudad de La Plata.
Organizan: Fundación El Libro y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.
Fecha: 10 al 30 de julio.
 
Horarios:
– 10 al 14 de julio de 9 a 17 horas.
– 15 al 30 de julio. Todos los días de 12 a 20 horas.
 
También la Feria Infantil y Juvenil auspiciará, al igual que en 2016, la programación de la Casa de la Cultura de la Villa 21-24.
 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio