La Legislatura aprobó la construcción del complejo Catalinas II

El oficialismo logró aprobar la venta y rezonificación de 27 mil metros cuadrados de terrenos en La Boca  para construir un complejo de edificios de lujo de hasta 30 pisos a pesar del rechazo de los vecinos que  proponían una Unidad deportiva, educativa y cultural abierta a la comunidad.

La Legislatura aprobó la construcción del complejo Catalinas II

El proyecto que avala el convenio firmado entre el Ejecutivo porteño y la Agencia de Administración de Bienes del Estado  contempla el cambio de normas urbanísticas sobre un polígono situado en el barrio de La Boca, frente al complejo Catalinas Sur,  que  permite construcciones de altura.

La iniciativa votada por el interbloque Vamos Juntos habilitó una rezonificación especial para levantar edificios que alcancen los 75 metros de altura en un terreno delimitado por el Club Darling, la plaza Maestro Quinquela, una sede de Vialidad Nacional y un depósito de hidrocarburos. El kirchnerismo y los partidos de izquierda rechazaron la normativa, mientras que los legisladores que responden a Lousteau y el PJ se abstuvo.

Mientras la Legislatura aprobaba la rezonificación de tierras, los vecinos eran víctimas de un nuevo  incendio. Esta vez en un conventillo de Lamadrid 645 que dejó a seis familias con 18 niños en la calle.  
 
En diálogo con PáginaI12, el presidente del Observatorio de la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, explicó que “bajo una lógica economicista se pretende construir torres que potencien el negocio inmobiliario en un barrio dónde no sólo se multiplican los desalojos sino que además está en emergencia urbanística y habitacional en una ley decreta hace diez años”.
 
La diputada del FIT Laura Marrone advirtió que “esto es una nueva cesión de tierras públicas para desarrollo de negocios inmobiliarios y esto no beneficiará a los vecinos, beneficiará a quienes invierten en especulaciones inmobiliarias” y denunció que “hay un problema ambiental, uno de esos terrenos está contaminado por una explosión de hidrocarburos hace muy poco tiempo; nuestra ley dice que ningún terreno puede ser rezonificado si ocurre un hecho de estas características, a no ser que cuente con un certificado que asegure que no hay peligro”.