Hospitales no tan públicos

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, adelantó que está trabajando en un nuevo sistema de diagnóstico y atención que priorice a los porteños en los hospitales públicos. Además, advirtió que analizan cobrarle al gobierno de la Provincia de Buenos Aires por los servicios médicos prestados a los bonaerenses.

Hospitales no tan públicos

Luego de que se viralizara un video en la guardia del Hospital Argerich, en el barrio de La Boca, con varios pacientes provenientes de la provincia de Buenos Aires que exigían ser atendidos, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, cuestionó al Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, a quien le pidió que “asuma su responsabilidad y les dé salud en el lugar de origen”. “El nivel de desinversión en salud pública a nivel provincial es grave. Nosotros hacemos un esfuerzo, pero tenemos un límite", planteó, en una entrevista radial.

El ex Intendente de Vicente López manifestó que "la prioridad en el turno ya la tiene el que vive en la Ciudad, cuando lo saca, se le pide el domicilio" para la reserva de la atención, en tanto aclaró que está en análisis llevar ese mismo sistema de atención a pacientes en las guardias: "En la guardia se hace complejo, por ende, hay que ir a un sistema de descomprimir, pero se está evaluando".

"Obviamente no en una emergencia ni cuando hay riesgo de vida, ahí no hay lugar para la especulación, pero la mayoría de las problemáticas que llegan a las guardias ni siquiera son para ser atendidas ahí. La gente sale desesperada para tratar de conseguir lo que puede porque en su lugar no se lo dan y va a un lugar que ni siquiera está preparado", añadió Macri.

La respuesta del gobernador, Axel Kicillof, no se hizo esperar. En declaraciones a Crónica TV  recordó que “todos los días, dos o tres millones de bonaerenses van a trabajar a la Ciudad”, y resaltó la cantidad de impuestos que pagan por eso.  “Si hacemos la cuenta, la mayoría de los impuestos de la Ciudad de Buenos Aires son producto del trabajo de los bonaerenses que van ahí.”, dijo el mandatario.