Free pass

Esta mañana, como parte de la protesta de los trabajadores de seguridad por ser incorporados al régimen de la UTA, miles de pasajeros viajaron gratis desde la estación Constitución del subte.
Free pass

Los trabajadores de la tercerizada Compañía Metropolitana de Seguridad, iniciaron la medida de protesta en oposición a "el vaciamiento y la eliminación de 50 puestos de empleo".

Según informaron los trabajadores en conflicto: "La decisión de prescindir de 50 puestos de trabajo tiene una vinculación directa con la negativa empresaria de reconocer el encuadramiento gremial que les corresponde a estos trabajadores en el convenio colectivo de UTA".

Una de las últimas mejoras obtenidas para los empleados que se encuentran enmarcados en el régimen fue un aumento del 16% sobre el básico de convenio.

Estos antecedentes, parecen justificar la actitud hostil de los empresarios frente al reclamo de los trabajadores tercerizados.

Por este motivo, se adelantó, que la medida de fuerza podría repetirse mañana "desde la mañana hasta las 12 y también por la tarde "aproximadamente desde las 17 a las 20".