El Francés se moviliza

Trabajadores del hospital marcharon hoy a la sede del Gobierno porteño y a la Casa Rosada para reclamar un plan de emergencia y el pago de sus sueldos atrasados.
El Francés se moviliza

Trabajadores del Hospital Francés realizaron hoy una marcha frente al Gobierno porteño para reclamar el pago de salarios adeudados, tras lo cual llevaron sus exigencia a Casa Rosada.

Ante la crisis que afecta a ese hospital, el Gobierno porteño se comprometió a otorgar un subsidio de 8,5  millones de pesos para saldar los salarios atrasados, que en algunos casos alcanza los cuatro meses.

Luego de mantener una reunión en la Legislatura porteña, los integrantes de la comisión de trabajadores del hospital decidieron marchar hacia la Casa de Gobierno.

"Nos dirigimos a la casa Rosada para pedirle al Presidente que cumpla con el plan de emergencia que prometió para sacar al centro de salud de la crisis que atraviesa”, explicó un vocero de la comisión que representa al personal médico, no médico y afiliados del hospital.

La semana pasada, los médicos de ese establecimiento realizaron paros de dos horas, como parte de un plan de lucha para reclamar que también se los incluya dentro de ese subsidio, ya que no están en el sector del personal estable.

Según indicaron, las suma acordada abarca el pago de sueldos de personal no médico y de 30 médicos que están en relación de dependencia, en tanto casi 700 facultativos contratados no se verían beneficiados.

Asimismo, se reclama que el hospital se estatice, o bien se le otorguen fondos suficientes para que continúe funcionando.