Encuentro internacional por la educación en la ciudad

Del 4 al 6 de mayo, la ciudad será sede del primer Foro Mundial de Educación, que tiene como propósito construir un espacio colectivo plural para la creación de políticas para educación pública, inclusión y derechos humanos.
Encuentro internacional por la educación en la ciudad

En el evento participarán miembros de la comunidad educativa y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, nacionales e internacionales.

El Foro constituye una red mundial permanente de movilización en defensa de la educación pública como derecho social inalienable, garantizada y financiada por el Estado.

Durante la edición porteña se organizarán talleres, mesas redondas, ponencias, encuentros, material gráfico, posters, afiches, multimedia y video.

El Comité Ejecutivo del Foro está integrado por el Ministerio de Educación de la Ciudad, Abuelas de Plaza de Mayo, CTERA, Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas y Laboratorio de Políticas Públicas.

Además, el Comité Promotor está formado por más de 150 Instituciones y Organizaciones como SERPAJ, FLACSO, Foro Social Educativo Paulo Freire, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Confederación de Educadores de Argentina, entre otras.

 

Para todas aquellas organizaciones sociales, sindicales, académicas, comunitarias, y gubernamentales interesadas en participar, se encuentra abierta la inscripción hasta el 15 de abril en www.fmebaires.org.ar, o comunicarse a los teléfonos: 4805- 5042/ 9737 de 10 a 17.