Comienza la muestra en honor a María Callas

Después de recorrer las principales ciudades del mundo, en una gira iniciada en el 2003 en Verona, Italia, arriba a la ciudad la muestra “María Callas, Joyas en escena”.
Comienza  la muestra en honor a María Callas

La exposición reúne fotografías, programas de ópera y más de veinte vitrinas con joyas de escena usadas por la inolvidable artista. Entre ellas, la antigua corona que Callas lució por única vez en la ópera “Nabucco”, en 1949, en Nápoles.

La muestra, hace especial énfasis en la presentación de María Callas de 1949 en el Teatro Colón que, según el especialista Andrea Scaurdelli, marcó el inicio de su gran consagración como diva lírica.

La presentación  se completará a partir de las 17, con una jornada extraordinaria en el Teatro Colón. Allí, además de dos vitrinas que permanecerán exhibidas en el foyer del teatro durante los tres meses, se ofrecerá un cóctel de honor, donde el especialista Rinaldo Albanese dirigirá una charla abierta.

Además, se proyectará una remasterización inédita con fragmentos de las distintas arias que la inigualable Callas interpretó a lo largo de su exitosa carrera.

La exhibición podrá visitarse hasta el 30 de julio en el en el Espacio Casa de la Cultura –Av. De Mayo 575, subsuelo- de martes a domingo, de 14 a 20, con entrada libre y gratuita.