Inversiones para el sur

Con una inversión total de unos 138 millones de pesos, la Corporación Buenos Aires Sur, adjudicó la licitación pública para el desarrollo y la construcción del Polo Farmacéutico en el sur de la Ciudad.
Inversiones para el sur

La puesta en marcha y ejecución del proyecto, que llevará aproximadamente 18 meses, posibilitará el empleo de unas 20 mil personas.

Las once empresas que presentan la iniciativa son: LKM SA; Purissimus SA; Pablo Cassará SRL, Química Montpellier SA; Penn Pharmaceuticals SA; Therabel Pharma SA; Laboratorios Mar SA.; Laboratorios Panalab Argentina SA; Aristón/Higaté/Spedrog; Laboratorio Domínguez SA y Laboratorio Omicrón SA.

Actualmente, representan el 8,4% del volumen del mercado y exhiben una trayectoria de décadas en tareas de desarrollo y elaboración de productos medicinales.

El Polo Farmacéutico estará ubicado en los terrenos delimitados por las avenidas Escalada, Gral. Francisco Fernández de la Cruz y la calle pública paralela a las vías del Ferrocarril Metropolitano.

El proyecto, también prevé la construcción del área pública del Polo, que se constituirá en cuatro hectáreas ubicadas frente a la localización de las Plantas Farmacéuticas. Estará integrada por el Laboratorio de la Ciudad, un área de investigación de la Universidad de Buenos Aires y un área de capacitación.