Por el Francés

A partir de las 14.30, los trabajadores del Hospital Francés se concentrarán en la calle Rioja 951, para realizar un acto contra el cierre del hospital y en reclamo por el pago de los salarios adeudados.
Por el Francés

Los trabajadores, se encuentran desde diciembre en situación de lucha con la empresa de la salud intervenida por el gobierno nacional, a causa de sucesivos incumplimientos en los pagos.

El reclamo de los 1650 trabajadores en conflicto, es por salarios impagos desde el mes de diciembre y 8 años de aportes jubilatorios adeudados.

La movilización de los empleados, permitió que la Legislatura porteña aprobara un fondo destinado al pago de los salarios adeudados.

Pero, a pesar de la promulgación de la ley, el pago aún no se ha hecho efectivo.

La designación de José Salvatierra, como interventor del nosocomio, tampoco aportó propuestas ni medios para la reactivación de la institución.

Ante este alarmante panorama, la propuesta de los trabajadores y médicos del Francés, es la estatización de la institución sanitaria bajo la forma de Ente Autárquico Nacional – Municipal.

De esta forma, se establecería un plan de atención preferencial para los afiliados al plan de salud y abrir el resto de la capacidad instalada a la comunidad.