Programas para jóvenes

El Gobierno porteño presentará mañana una serie de programas de capacitación y desarrollo para jóvenes porteños. Las iniciativas dependen del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales que encabeza Gabriela Cerruti.
Programas para jóvenes

La Dirección General de Juventud presentará este miércoles una serie de programas destinados a los jóvenes porteños como la edición 2006 del "Programa Emprendimientos juveniles", del "Curso de Formación de promotores de salud joven" y del "Proyecto Consejo local de mujeres jóvenes".

Estas iniciativas están destinadas específicamente a jóvenes de 15 a 25 años a quienes se les brinda oportunidades de capacitación, reflexión y desarrollo, relacionadas con la generación de alternativas de inclusión laboral, prevención y promoción de la salud joven y fortalecimiento de la participación y la ciudadanía.

El Programa Emprendimientos juveniles está orientado a jóvenes de entre 16 y 25 años que no estudian ni trabajan o que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, a fin de asistirlos en la generación y desarrollo de emprendimientos productivos, socio-comunitarios o de producción artística cultural.

El programa brinda un proceso de capacitación general y becas sociales individuales, entre otras iniciativas.

El Curso de formación de promotores de salud joven está dirigido a jóvenes de 15 a 24 años que tengan vocación de liderazgo y estén vinculados a una organización u organismo que desarrolle tareas con adolescentes y jóvenes.

Finalmente, el Consejo local de mujeres jóvenes está orientado a mujeres de 15 a 24 años y consiste en un espacio de formación, reflexión y trabajo en grupo de aproximadamente un año de duración.

El proyecto tiene también como finalidad la conformación de una red internacional de Consejos Locales de Mujeres Jóvenes que conectará a jóvenes de las ciudades de Graz (Austria), Belén (Costa Rica), San Salvador (El Salvador), Ate (Perú), Sucre (Venezuela), San Xavier (Bolivia) y Sabadell (España).

El acto de presentación de los programas se llevará a cabo este miércoles a las 17.45 en el Auditorio del Banco Ciudad, Sarmiento 611, piso 6.