La calle es una sola

El Gobierno porteño diseño un programa que se ejecutará en los próximos cuatro años con el objetivo de coordinar las tareas de mantenimiento y recuperación del espacio público.
La calle es una sola

Entre los puntos sobresalientes del proyecto se destacan las tareas como Iluminación, Veredas, Red Pluvial, Pavimento, Espacios Verdes, Arbolado y Mobiliario Urbano.

Se llevará a cabo la puesta en valor, recuperación y mantenimiento a fondo de 50 plazas en 180 días.  Para ello, se reforestarán 50.000 mil árboles, se confeccionará un registro de especies y se realizará el mantenimiento de los árboles nuevos.

En el mismo plazo y con una inversión de 27 millones de pesos, se prevé realizar la iluminación de unas 2500 manzanas. Además, la repotenciación de iluminación de plazas y fuentes.

Bajo el lema Patios porteños se recuperarán los predios abandonados respetando las características culturales, artísticas e históricas del barrio.

Como continuación de la política iniciada en la reparación del Monumento a los Dos Congresos, se remozarán los monumentos históricos de la ciudad que suman un total de 69 fuentes, 469 monumentos, grupos escultóricos, estatuas y bustos y 1120 placas homenajes.

Entre pavimento y bacheo se cubrirán más de 1500 cuadras, se colocarán cincuenta nuevos cruces de semáforos y se repararán alrededor de 625.000 metros cuadrados anuales de veredas.