La justicia falló a favor de la Cooperativa del Bauen

El miércoles pasado la justicia decidió levantar la clausura que pesaba sobre el recuperado Hotel Bauen y ordenó que la investigación penal de los antiguos propietarios por vaciamiento y quiebra fraudulenta.
La justicia falló a favor de la Cooperativa del Bauen

La decisión fue tomada por la jueza contravensional Carla Cavaliere, como resultado del juicio oral que se había iniciado en contra de los trabajadores por falta de habilitaciones.

El presidente de la Cooperativa, Marcelo Ruarte, acusado de presunta violación de fajas de clausura y la de explotación comercial del hotel sin autorización deberá pagar una multa de $600 en suspenso.

Mientras que el hombre que se presentó como Director General de Mercoteles S.A. –la firma que realizó la presentación judicial que dio inicio a la demanda- Samuel Israel Kaliman será investigado por el vaciamiento del quebrado hotel. Fue su declaración la que abrió la ambigua cadena de testimonios.

En su declaración no pudo precisar cuál era la sede de la compañía ni cuándo se realizan las reuniones de directorio.

Por esas y otras aseveraciones, los abogados que representan a la cooperativa, Diego Carbone y Marcelo Vera, lo denunciaron penalmente por el delito de falso testimonio.

Poco antes de conocer el veredicto, con la sensación de justicia a flor de piel, el presidente de la Cooperativa señalo: “Para nosotros es muy gratificante, porque no solo potenciamos una fuente laboral sino también el cambio en la sociedad”.