Más facultades para la Guardia Urbana

Durante la primera semana desde que se extendieron las atribuciones de los guardias para realizar actas ante infracciones de tránsito ya llevan labradas 2883 multas.
Más facultades para la Guardia Urbana

Los 800 jóvenes que conforman el cuerpo de la Guardia Urbana, que se encuentran apostados en las principales equinas porteñas estarán en condiciones de labrar actas a todos aquellos automovilistas que no cumplan las normas de tránsito.

Tendrán las mismas funciones que los policías, con la salvedad del requerimiento de documentos.

De acuerdo al decreto 2124/04, que crea Guardia Urbana, entre las competencias del cuerpo está la de "Colaborar en el ordenamiento del tránsito público, cumpliendo una función educativa, informativa, preventiva y de control, arbitrando los medios necesarios para el cumplimiento de la normativa vial vigente y/o labrando actas de comprobación”.

De las estadísticas que se desprenden de su reciente actuación en esta materia, se deducen que de las 2883 infracciones, el primer puesto se lo lleva la falta de uso del cinturón de seguridad con 717 actas labradas.

En segundo lugar, con 521, se encuentra los automovilistas que giran en dirección prohibida. Le sigue la luz roja con 468 y 450, para los aquellos que utilizan el celular mientras conducen.