Protesta de los trabajadores del Bauen

Esta tarde los miembros de la cooperativa del Bauen reclamarán en Callao y Corrientes "ante una nueva amenaza de devolución del hotel a viejos y corruptos empresarios".
Protesta de los trabajadores del Bauen

Los trabajadores de la Cooperativa Bauen volverán a movilizarse esta tarde, en reclamo de la tenencia y manejo definitivo del hotel y en repudio a "empresarios corruptos que, junto a sectores judiciales y de la Legislatura porteña, atentan contra las empresas recuperadas por sus trabajadores", según indicaron.

La protesta comenzará a las 17, con un corte de tránsito en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes, y participarán representantes de fábricas recuperadas, dirigentes sindicales y sociales y referentes de los movimientos de derechos humanos.

Los trabajadores señalaron en un comunicado que la movilización se realizará "frente a la amenaza de devolución del Bauen a viejos y corruptos empresarios que han vaciado la empresa años atrás".

Recordaron que luego que la jueza Carla Cavaliere, a cargo del Juzgado en lo Contravencional 3, levantara la clausura de la Cooperativa del Hotel Bauen y que "el Grupo Económico estafador de los Iurcuvich quedara acusado de vaciamiento, hemos recibido una nueva y amenazante inspección de la jueza Manuela Hualde, a cargo del juzgado en lo comercial 9, en donde se halla la quiebra".

Señalaron que esa magistrada "alegó que debe tomar en lo inmediato una resolución sobre devolverle o no el edificio a los Iurcovich".

"Según la jueza, la Ley votada en la Legislatura porteña el 7 de diciembre de 2005 impulsada por el macrismo, la habría movilizado hasta nuestras instalaciones para exigirnos la presentación de documentación interna de la Cooperativa, otorgándonos un plazo de 48 horas para hacerlo", explicaron los trabajadores del Bauen.

En ese sentido, denunciaron que "ostentando agresividad hacia los trabajadores y una total parcialidad a favor de los vaciadores del Hotel, desestimó la falta de reglamentación de dicha Ley 1515, como así también el proyecto modificatorio de la misma impulsado por el jefe de Gobierno Jorge Telerman, a punto de ser tratado en la Legislatura porteña y que anularía semejante pretensión".