Se inauguró un nuevo Centro de Salud en Almagro

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman y el ministro de Salud, Donato Spaccavento, inauguraron ayer el nuevo Centro de Salud y Acción Comunitaria Nº 38, ubicado en Medrano 350, en el barrio de Almagro.
Se inauguró un nuevo Centro de Salud en Almagro

La construcción de este centro de salud, es una respuesta a las necesidades planteadas por los vecinos durante las reuniones de Presupuesto Participativo.

Al respecto el ministro de Salud porteño remarcó: "este Centro de Salud es el resultado de la participación, la lucha y la organización de los vecinos de Almagro, que nos han hecho saber las necesidades de salud y urgencia, y hemos atendido su reclamo".

El nuevo Centro tiene una superficie de 480 m2 comprendidos por un hall de acceso, administración, entrada de ambulancia, sala de espera, vacunatorio, office de enfermería, consultorio médico, sala para diagnósticos por imágenes, farmacia, baños, sector de limpieza y residuos patogénicos.

Además, cuenta con nuevas instalaciones para agua fría y caliente, gas, electricidad, calefacción, refrigeración, iluminación de emergencia, depósito de oxígenos y cabina de seguridad y control.

Esta inauguración forma parte de la primera etapa de un proyecto que tiene como objetivo integrar el CeSAC Nº 38 con el Nº 23, ambos pertenecientes al área programática del Hospital Durand.

El Jefe de porteño señaló que: “Estamos extendiendo la red de atención primaria con más centros de salud y centros médicos barriales para estar mucho más cerca de la gente”.