Capacitación para jóvenes desocupados

Desde el próximo martes se pondrá en marcha el Programa Empleo Joven a través del cual más de 7 mil jóvenes porteños podrán acceder a capacitación en distintos oficios.
Capacitación para jóvenes desocupados

A partir del 20 de junio comenzarán a desarrollarse los cursos de capacitación de la tercera edición del Programa Empleo Joven, destinado a jóvenes desocupados de la ciudad.

El objetivo del plan es capacitar laboralmente a jóvenes porteños de entre 16 y 26 años que estén desocupados y no hayan culminado sus estudios secundarios.

Durante los cuatro meses que abarca la cursada los alumnos reciben un subsidio mensual de 200 pesos.

Según anunciaron desde la Subsecretaría de Trabajo, Empleo y Formación Profesional del Gobierno porteño, este año el número de beneficiarios será de 7.500, lo que significa un aumento del 50 por ciento con respecto a 2004, año en que se lanzó el programa.

Los cursos comprenden las áreas de construcción, mecánica, electricidad, administración contable, seguridad, salud, gastronomía, textil, servicios de belleza, informática, turismo y fotografía, entre otras.

La capacitación será brindada por instituciones, sindicatos y empresas de la Ciudad que presentaron sus proyectos a comienzos de marzo.

Los beneficiarios pueden consultar respecto de los cursos que se les han asignado comunicándose con el teléfono 0800-999-2727 o por internet en www.buenosaires.gov.ar/empleojoven