Quién es Gardel

Desde hoy hasta el viernes en el Museo Carlos Gardel se realizarán una serie de charlas para conocer más sobre el cantante de tangos. Este mes se conmemora su muerte.
Quién es Gardel

"Quién es Gardel" es el nombre de las tres jornadas que desde hoy se realizarán para recordar vida y obra del cantante de tangos muerto el 24 de junio de 1935.
 
Organizadas por el Museo Casa Carlos Gardel y el Centro de Estudios Gardelianos (CEG), las charlas se llevarán a cabo hoy, mañana y el viernes de 19 a 22 en la sede del Museo, Jean Jaurés 735.

Durante las jornadas estarán presentes como expositores destacados especialistas e investigadores como Guadalupe Aballe, Ana María Turón, Juan Carlos Esteban, Héctor Ángel Benedetti, Raúl O. Torre, Juan José Fenoglio, Osvaldo y Julián Barsky, Luis Ameghino Escobar, Enrique Espina Rawson y Carlos Ríos.

Ellos se encargarán de profundizar en diversos aspectos de la personalidad y la obra del mítico cantor: Carlos Gardel en la educación; Gardel en los libros del mundo; El tango, Gardel y una teoría de la historia; Gardel en la transición del cine mudo al sonoro; Análisis del testamento y del prontuario de Gardel; El cine de Gardel; Las dos sucesiones de Gardel; Gardel en la literatura argentina, Razzano en la vida de Gardel.

Programación:

Miércoles 14
19:00 Ana María Turón: Gardel en los libros del mundo.
20:00 Luis Ameghino Escobar: Las dos sucesiones de Gardel.
21:00 Raúl O. Torre y Juan José Fenoglio: Análisis del testamento y del prontuario de Gardel.

Jueves 15
19:00 Guadalupe Aballe: Carlos Gardel en la educación.
20:00 Juan Carlos Esteban: El tango, Gardel y una teoría de la historia.
21:00 Enrique Espina Rawson: Gardel en la literatura argentina.

Viernes 16
19:00 Carlos Ríos: Razzano en la vida de Gardel.
20:00 Héctor Ángel Benedetti: Gardel en la transición del cine mudo al sonoro.
21:00 Osvaldo y Julián Barsky: El cine de Gardel.