Los clubes como escenario

Desde este viernes el ciclo 2006 de “Teatro Itinerante” comenzará a rotar por ocho clubes de barrio. Las funciones son gratuitas e incluirán obras infantiles, comedia, drama y un unipersonal.
Los clubes como escenario

Este viernes el teatro sale a la cancha. En el marco del ciclo Teatro Itinerante 2006, ocho elencos recorrerán ocho clubes de barrio realizando un total de 64 funciones teatrales gratuitas.

Las funciones son para todos los gustos ya que hay cuatro obras infantiles, pero también comedias, unipersonal y drama.

Durante esta sexta edición del programa, que en el 2005 convocó a unos 20 mil espectadores, los clubes que participan son la Sociedad Hebraica Argentina (Sarmiento 2233), el Club Arquitectura (Av. De los Constituyentes y Beiró), el Club Atlético Vélez Sarsfield (Av. Juan B.Justo 9200), Argentinos Juniors (Artigas 2262), Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (Tinogasta 3455), el Club Yupanqui (Guaminí 4512), el Club Franja de Oro (Av. Amancio Alcorta 3960) y el Club Pedro Echagüe (Portela 852).

A la hora de convocar a socios y no socios, los clubes apelan a fórmulas caseras que van desde volantes, anuncios en FM locales y cadenas telefónicas hasta carteles electrónicos en los estadios.

La presentación del ciclo se realizó ayer en el club Vélez Sarsfield, en un teatro que hacía 25 años estaba abandonado. Décadas atrás ese era el escenario de los bailes a los que asistían vecinos de Liniers y Villa Luro. 

Al frente de la coordinación, Esteban Massari, cree que los clubes de barrio "son las organizaciones comunitarias más grandes por fuera de las acciones del Gobierno" y que por este motivo "intentamos seleccionarlos con un espectro amplio, darles lugar a los más chicos y cubrir la mayor cantidad de zonas posibles".

Las funciones para adultos serán los viernes y sábados a las 21 y los domingos, a las 20. Y las infantiles, a las 18.

Las obras serán: “Hasta que la vida nos separe”, comedia con Arturo Bonín y Susana Cart; “Tango Clips”, unipersonal, con Héctor Malamud; “Venecia”, comedia dramática, dirigida por Santiago Doria; “¿Dónde estás corazón?”, comedia costumbrista, con Alejandra Da Passano y Marta Albanese; “El cascanueces y el rey de los ratones”, musical; “Las aventuras de Juan Moreira”, títeres; “Mis cajas”, comedia; “Fausto”, con comentarios de Anastasio el Pollo, títeres.

Para más información se puede ingresar a la página web del Gobierno porteño: www.buenosaires.gov.ar