Clasificación de residuos en la peatonal

En varias cuadras de la calle Florida y Lavalle se instalaron contenedores de basura para estimular la separación entre desechos húmedos y secos. La idea es que se trabaje sobre la separación y el reciclaje de residuos, en lugar de seguir engordando los rellenos sanitarios.
Clasificación de residuos en la peatonal

Quienes transiten por la peatonal Florida, entre Marcelo T. de Alvear y Córdoba se encontrarán con las presencia de 6 nuevos contenedores de residuos que fueron instalados esta semana.

De esta manera se continúa el Programa de implementación progresiva de la iniciativa que promueve la clasificación de residuos mediante el servicio de contenerizacións.

Con esta nueva colocación, ya son 5 las cuadras de la peatonal Florida que cuentan con este nuevo sistema, además del tramo peatonal completo de la
calle Lavalle.

En un próximo tramo se colocarán más contenedores hasta donde termina la peatonal, en el cruce con Diagonal norte.

Desde ahora los comerciantes y quienes transiten por estas peatonales podrán disponer, a cualquier hora del día, los desechos producidos diferenciándolos entre “secos” y “húmedos”.

La idea es que depositen los húmedos, restos de comida y demás residuos orgánicos en el contenedor correspondiente y que los “secos” -papel, cartón, plástico y vidrio- sean entregados luego a los recuperadores urbanos que trabajan en esta zona.

Así se busca cumplir otro de los objetivos de esta medida que es integrar a los recuperadores formalmente al servicio de higiene urbana.

Cliba tiene como labor vaciar e higienizar los contenedores con la frecuencia necesaria para que nunca superen su capacidad y permanezcan en correctas condiciones.