Diputados presentan propuestas a Telerman

Un grupo de quince legisladores nacionales le entregaron al jefe de Gobierno porteño una agenda de 10 puntos para "lograr la definitiva autonomía de la Ciudad".
Diputados presentan propuestas a Telerman


Un grupo de diputados nacionales de la Ciudad le presentaron al jefe de Gobierno, Jorge Telerman, la “Agenda de Consenso por la Autonomía Porteña”.

La agenda contiene los temas que los diputados de distintos partidos consideran fundamentales para allanar el camino hacia la definitiva autonomía porteña.

El trabajo, elaborado por la diputada radical Silvana Giudici, incluye diez puntos relacionados con el transporte público de pasajeros, la fiscalización de los subterráneos, la transferencia del puerto, el saneamiento del Riachuelo, la concesión del servicio de agua potable, el juego, la coparticipación y el traspaso o la creación de una policía, un registro de la propiedad inmueble y entes judiciales propios.

Todos estos temas fueran oportunamente tratados y acordados en la reunión realizada en la jefatura de Gobierno el 29 de mayo entre los diputados nacionales, representantes de distintas fuerzas políticas de la Ciudad, y Telerman.
 
El trabajo contiene además un minucioso informe de las propuestas parlamentarias, los proyectos que sobre las materias se han presentado y los antecedentes normativos respectivos.

La agenda lleva las firmas de Silvana Giudici (UCR), Cristian Ritondo (Justicialista Nacional), Delia Bisutti y María América González (ARI), Claudio Lozano (CTA), Federico Pinedo, Nora Ginzburg, Jorge Vanossi, Paula Bertol, Hugo Martini, Luis Galvalisi y Esteban Bullrich (PRO), Lucrecia Monti (Peronismo Federal), Rafael Bielsa (FPV-PJ) y Miguel Bonasso (Convergencia).

En 2004 los diputados Giudici y Ritondo promovieron otra iniciativa política similar para impulsar la "autonomía de la Ciudad". En aquella oportunidad, la propuesta fue acompañada por una veintena de diputados nacionales también representantes de todo el abanico político porteño.