Homenaje al actor Luis Politti

El viernes 14 de julio a las 16.30 se descubrirá una placa en Avenida Corrientes 4434 en homenaje al actor y vecino de almagro, Luis Politti, al conmemorarse el 26 aniversario de su fallecimiento.
Homenaje al actor Luis Politti

Politti falleció en 1980 en la ciudad de Madrid en España. Ese país, fue el destino que el actor eligió tras el forzado exilio al que debió someterse por su fugaz participación de 3 minutos el film Los Traidores dirigido por Raymundo Glaizer en 1972.

La película retrataba la vida de un militante sindical y, aunque su papel como presidente de la nación era secundario, le valió un secuestro.

Con la dictadura en el poder, la persecución emprendida por los genocidas tuvo como objeto no sólo a los militantes políticos sino a toda persona que fuera opositora o pudiera rozar con el calificativo de "subversivo".

Tras su liberación, tuvo un breve paso por México y de allí, directo a España donde también encontraba exiliado Lautaro Murúa.

Con el habían compartido el rodaje de “La Raulito” en 1975, y en 1978 tuvieron la oportunidad de volver a trabajar juntos en el film español, “Las Truchas”.

Los años siguientes en el país ibérico, fueron de intensa cosecha laboral, participó en 10 films, grabó para la Televisión Española 3 miniseries.

Su paso por los escenarios incluyó la actuación en 1980 el Centro Dramático Nacional María Guerrero, de Madrid con “Motín de brujas”, del catalán Josep Maria Benet y su elenco de consagradas actrices: Carmen Maura, Marisa Paredes, Julieta Serrano y María Asquerino.

En Argentina se lo recuerda por su participación en: No toquen a la nena, Los Gauchos Judíos, La Tregua y Los siete locos, entre otras.