Noticias

domingo 30, julio de 2006

Causa legislatura: un fallo repudiado

Durante esta semana, organizaciones de derechos humanos, asambleas barriales y familiares de las personas detenidas y procesadas por los incidentes ocurridos en la Legislatura portea el 16 de julio de 2004, realizarn distintas actividades en reclamo de libertad para los detenidos.

Desde hace 14 meses, quince personas fueron procesados con prisin preventiva y embargo por coaccin agravada y privacin ilegal de la libertad por manifestar su repudio a las modificaciones que se implementaron al cdigo de convivencia porteo.

Los personas que se encuentran detenidas en los penales de Ezeiza, Devoto y Marcos Paz son: Mara del Carmen Ifran Ferreira, Marcela Rosana Sanagua, Carlos Hernn Santamara, Eduardo Hctor Suriano, Adolfo Rafael Snchez, Javier Daniel Scaramella, Horacio Ariel Ojeda, Jorge Antonio Nieva, Eduardo Marcelo Ruiz, Hctor Eduardo Gmez, Jess Anbal Fortuny Caldern, Margarita Meira, Pablo Martn Amitrano, Antonio Medina y Csar Herminio Gerez.

Lo que provoc el repudio inmediato de la medida impuesta por la jueza Silvia Ramona, fue el modo en que se produjo la detencin. Las personas acusadas, fueron seguidas y detenidas por personal policial de civil, fuera del lugar de la manifestacin y varias horas despus de concluidos los incidentes.

Es decir que el fall judicial, se bas en los dichos y presuntos reconocimientos de los agentes policiales. Presupone que no puede sospechar de las declaraciones de los funcionarios policiales ya que es su funcin decir la verdad.

Por eso, a la espera del juicio oral y pblico que se iniciar el prximo 3 de octubre, comenzarn las actividades en repudio a la medida para lograr la absolucin de estas personas que desde hace ms de un ao se encuentran privadas de su libertad por un fallo ms que polmico.

El jueves de 15 a 17 se recolectarn firmas en la esquina de Avenida De Mayo y Per, y para el viernes a las 19, tienen previsto un encuentro en la esquina de Angel Gallardo y Corrintes,organizado por la asamblea de la zona.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio