Un recuerdo latente, un reclamo pendiente

Mañana a partir de las 18.30 en el Anfiteatro de ATE, ubicado en Av. Belgrano 2527, integrantes de la Biblioteca Popular de Rosario “Pocho” Lepratti presentarán el libro “Pocho Vive”.
Un recuerdo latente, un reclamo pendiente

Claudio “Pocho” Lepratti realizaba tareas comunitarias en un comedor escolar del barrio rosarino de Las Flores.

Durante la memorable jornada del 19 de diciembre de 2001, salió a la terraza del comedor para intentar proteger a los chicos del comedor de la brutal represión policial que se había desatado en la ciudad.

La respuesta policial fue contundente,  un certero tiro de escopeta que le desgarró la garganta y lo convirtió en uno de las siete personas asesinadas que esas jornadas de lucha dejaron en Rosario.

La recopilación “Pocho vive”, está compuesta por más de 70 trabajos elaborados por sus compañeros de militancia que incluyen poesías, canciones y hasta crónicas de las jornadas de diciembre de 2001 en Rosario.

El objetivo de la presentación es no sólo dar a conocer el libro sino, fundamentalmente, continuar con el reclamo y la exigencia de justicia.

El asesinato de Lepratti se suma a otros episodios represivos, en los cuales la desidia política es encubierta con algún blanco estridente. En este caso, el único detenido es el autor material del asesinato: el oficial Velásquez, condenado a 14 años de prisión.

Pero los compañeros y amigos de la víctima reclaman que la justicia apunte sus armas a los responsables políticos que pergeñaron la cruel represión bajo las ordenes del entonces gobernador de Santa Fe y ahora senador por esa provincia, Carlos Reutemann.

Durante la jornada del viernes, también se proyectarán los videos “Semillas de Diciembre” y “Pochormiga”, y tocarán "Gato a la Naranja" y "Varon", que hará algunos temas dedicados a Pocho.