Festival de diseño

El Centro Metropolitano de Diseño, anunció la realización del Primer Festival de Diseño, que se llevará a cabo entre el 12 y el 29 de octubre en el espacio El Dorrego y en otros puntos de la Ciudad.
Festival de diseño

En el festival se exhibirán diferentes proyectos diseño gráfico, de objetos, muebles, iluminación y accesorios que posicionarán a la Ciudad en el ámbito del diseño internacional.

Además de ser un encuentro obligado para nuevos y prestigiosos diseñadores y amantes de la innovación, en los diferentes escenarios habrá exposiciones, presentaciones, seminarios, conferencias, workshops, eventos interdisciplinarios, lanzamientos de productos y concursos.

El CMD abrió la inscripción para dos convocatorias, de las cuales se seleccionaran veinte proyectos que participarán del Festival.

Los ejes de las convocatorias son: “Contenedores de diseño para el mundo” y “El diseño en la vida cotidiana”.

El primero apunta a propuestas de diseño innovadoras, originales instalaciones que serán desarrolladas dentro de contenedores portuarios.

El segundo está focalizado a productos que generen fuerte impacto en alguna de las temáticas articuladoras: “El diseño y el trabajo”, “El diseño y el hogar”, “El diseño y el ocio”, “El diseño y la comunidad”.

Los interesados podrán pre-inscribirse hasta el 16 de agosto ingresando los datos requeridos en los formularios disponibles para cada convocatoria en el sitio web del CMD.