100 años en imágenes

El 31 de julio el fotógrafo Horacio Coppola cumplió cien años, en coincidencia con esta fecha y en honor a su trayectoria como retratista de la ciudad, mañana a las 19 en el Salón Blanco de la Jefatura de Gobierno se realizará un acto homenaje.
100 años en imágenes

Allá por el año 1936 la lente de Coppola supo retratar el alma de la ciudad en un trabajo llamado: "Buenos Aires 1936, Visión fotográfica".

Este trabajo, encargado por la Municipalidad en el marco de las celebraciones del cuarto centenario de su fundación, forma parte del patrimonio artístico de Buenos Aires.

Entre las memorables panorámicas de la vida urbana de los años 30, se destacan fotos de la city porteña, de los cafés de la avenida de Mayo, del edificio Kavanagh, de la Plaza San Martín y la Torre de los Ingleses, de Barrio Norte, Recoleta y la Avenida Corrientes y las adyacencias del Obelisco.

Setenta años después, el Gobierno porteño realizará una muestra en la calle con reproducciones de ese trabajo, un recorrido por la vía pública que permitirá admirar la obra y descubrir la ciudad que Coppola captó en imágenes.

El recorrido propuesto va desde la plaza San Martín por Florida hasta Avenida de Mayo, e incluye la plaza de la República y Diagonal Norte.

Las reproducciones estarán colocadas en los mismos lugares en donde fueron tomadas, a modo de disparar un paralelo fugaz por estos setenta años de historia.