Trabajdores culturales de paro

Unos 600 trabajadores de los centros culturales del Programa Cultural en barrios dependientes del gobierno porteño decidieron realizar está tarde, a partir de las 19, una medida de fuerza en reclamo de aumentos salariales y el pase a planta de los empleados.
Trabajdores culturales de paro

Esta tarde, también se  realizará  una asamblea en el Centro cultural El eternauta para definir el curso de los reclamos.

Si bien,  los trabajadores arrastran una situación de precariedad laboral desde el origen del programa por en el año 83 debido a la modalidad de contratación temporaria, el panorama se agravó al verse excluidos del aumento salarial otorgado por el gobierno de la ciudad.

La decisión gubernamental, implicó un aumento del 19% para el personal de planta y de $200 para los contratados menos para los 600 trabajadores en conflicto.

Los empleados denuncian discriminación por parte de las autoridades porteñas y una situación laboral que roza con la ilegalidad.

Las eternas renovaciones contractuales no permiten que los trabajadores cobren de acuerdo a su verdadera antigüedad, de hecho, algunos sólo conbra de marzo a diciembre porque tienen contratos de 10 meses.

Aún así, estos docentes, coordinadores y empleados administrativos sostienen los más de 1000 cursos gratuitos que el gobierno publicita cada cuatrimestre.

Según informó, Daniel Conte- miembro de la junta interna del Programa- a Sur Capitalino, la continuidad de los cursos no peligra.

Aguardan con expectativas una respuesta por parte de las autoridades del área para sus principales y casi elementales reclamos.