Se acerca el fin Caseros

En los próximos días comenzarán las tareas de demolición manual de la cárcel de Caseros que el Gobierno acordó con el Ejército tras la decisión de la justicia de anular las obras con explosivos por el impacto que ocasionaría en el barrio.
Se acerca el fin Caseros

Desde hace seis años, cuando el penal dejó de funcionar, fueron varios los anuncios de demolición que por diversos motivos se vieron frenados.

El último anunció fue impedido por los amparos presentados ante la justicia por un grupo de vecinos basados en los presuntos daños que un proceso de implosión podía causar en las viviendas aledañas e incluso a los chicos internados en el cercano Hospital Garran.

El nuevo proyecto de demolición del gigantesco edificio de Parque Patricios, demandará unos $6.5 millones y un año para su ejecución que será proyectada en tres etapas.

En los primeros tres meses se demolerán los pisos 18° al 14°. En la segunda, del 14° al 9° y los que resta se llevará a cabo en la tercera etapa.

Una vez liberado el predio, el Organismo Nacional Administrador de Bienes del Estado –ONABE- se hará cargo del terreno y de su licitación para la construcción de viviendas.

Parece que el monstruo carcelario, símbolo del terror y de los años duros del país –Caseros fue inaugurada por Jorge Rafael Videla en 1979- por fin dará paso a la identidad del barrio.

De hecho, la apertura de la calle Rondeau, entre Pichincha y Pasco es uno de los puntos fuertes del proyecto.