El Sur también existe

Ayer por la tarde, en un acto encabezado por el presidente Néstor Kirchner, el Gobierno nacional presentó un proyecto para la instalación de un puente que unirá La Boca con Avellaneda.
El Sur también existe

En el acto también estuvieron presentes, el ministro de Planificación Federal Julio de Vido, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, y el intendente de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera.

El Plan General de Conectividad Vial del Area Metropolitana con la ciudad de Buenos Aires, demandará una inversión de casi 74 millones de pesos y comprende diversas obras.

Entre ellas, la construcción del nuevo puente Patricios-Roca, que unirá esas avenidas de la Capital y de Avellaneda, respectivamente, con una inversión de 15 millones de pesos.

El reemplazo del puente de la avenida General Paz sobre el Riachuelo, conocido como La Noria, con una inversión de 19,4 millones de pesos y  las reparaciones del puente Bosch, con 5,15 millones y del Viejo Puente Pueyrredón, con 6,3 millones.

También se construirá el Camino de la Ribera, que implicará el saneamiento de la ribera del Riachuelo en Avellaneda.

Se estima que las obras beneficiarán a más de tres millones y medio de habitantes de la zona Sur, y aliviará el tránsito en el puente Pueyrredón.