La Boca ya tiene nuevo paseo turístico

El sábado, se inauguró en La Boca el Paseo Garibaldi a través del cual se extenderá el Circuito Turístico desde La Vuelta de Rocha hacia el interior del barrio.
La Boca ya tiene nuevo paseo turístico

La obra se extiende a lo largo de la calle Garibaldi entre Aráoz de la Madrid y Quinquela Martín, y Magallanes entre Garibaldi y Pedro de Mendoza.

Las tareas que se realizaron para la remoción del paseo comprenden la unificación del nivel de calzadas y veredas, la colocación de un nuevo enrejado de protección lateral de las vías férreas y la renovación del alumbrado público mediante faroles.

Además, se colocaron bolardos de hormigón que generan un espacio peatonal con protección vehicular, nuevo pavimento en los cruces con las calles transversales, desagües pluviales sobre Garibaldi y rampas para personas con movilidad reducida en todo el recorrido.

El proyecto forma parte del Programa Corredores Turísticos que, en el caso de los barrios de La Boca y Barracas, busca impulsar acciones que reequilibren el desarrollo desigual del norte y el sur de la ciudad.