Los trabajadores del Francés reclamaron el desprocesamiento

Esta mañana los trabajadores del Hospital Francés se manifestaron en los Tribunales de Retiro para reclamar el desprocesamiento judicial de los delegados en una causa iniciada por los antiguos directores.
Los trabajadores del Francés reclamaron el desprocesamiento

Los manifestantes partieron desde el hospital y marcharon hacia Tribunales, donde cortaron el tránsito y reclamaron el desprocesamiento de los trabajadores, la reactivación del hospital y el pago de la deuda salarial.

La causa iniciada en marzo compromete a 35 trabajadores, entre los que se encuentra el delegado actual, David Garutti.

Los acusados fueron denunciados de “privación ilegítima de la libertad” por el grupo de directores anteriores a la intervención encabezados por Hugo Tossi, acusado por los delegados de "vaciar el hospital".

Los delegados anunciaron además una nueva movilización a Plaza de Mayo el jueves próximo para reclamar el pago de los cuatro meses de sueldo que la Asociación Filantrópica Francesa de Beneficencia -en quiebra, antigua dueña del centro asistencial-, les debe a los trabajadores.

En las puertas del Palacio de Tribunales, en el centro porteño, estuvieron delegaciones de trabajadores de otros centros asistenciales y los párrocos de la iglesia Santa Cruz, próxima a la sede del Hospital Francés, en el barrio de Balvanera.

A raíz de los vergonzosos actos de violencia perpetrados por una patota vinculada al peronismo porteño, el mes pasado, el gobierno nacional dispuso sacar a la intervención encabezada por Salvatierra.

En su lugar, fue designado interventor Carlos Castrillón y como contralor un Consejo Polisectorial, del que participan, entre otros, la titular del PAMI, Graciela Ocaña, la periodista Fanny Mandelbaum, empresarios y representantes de organizaciones sociales.