Un proyecto colectivo para construir un Hospital amigable

Cuatro centros de salud porteño sumarán integrantes de diferentes organizaciones sociales para brindar a los pacientes un servicio de recepción e información más fluido.
Un proyecto colectivo para construir un Hospital amigable

El Jefe de Gobierno, Jorge Telerman, realizó el anunció durante su visita al hospital Teodoro Alvarez de Flores, donde un grupo de integrantes de organizaciones sociales de la Ciudad sostiene el proyecto del “hospital amigable” desde fines de noviembre.

Acompañado por el ministro de Salud, Alberto de Micheli, la directora del Hospital Álvarez, Diana Galimberti, y el coordinador de Políticas Territoriales Urbanas, Lito Borillo, informó la inclusión de este programa en otros tres centros porteños: los hospitales Penna, Ramos Mejía y Tornú.

Este proyecto, incluido en el programa de Salud Mental - Salud Social, propone la interrelación de distintas organizaciones sociales para brindar contención y asistencia a los pacientes de modo más cercano con el objetivo de consolidar la relación entre la comunidad y las instituciones.

El programa se implementará mediante un trabajo en el que participarán el Ministerio de Salud de la Ciudad y la Coordinación de Políticas Territoriales del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales para involucrar a las organizaciones de base.

Esta acción, permitirá agilizar la circulación de las sugerencias de los pacientes y de quienes brindan el servicio para mejorar la calidad del servicio.