Comenzó la construcción de la huerta educativa en el Botánico

Desde mediados de este mes se pusieron en marcha las obras para la construcción de una huerta educativa en el Jardín Botánico Carlos Thays que desde marzo estará abierta al alumnado porteño.
Comenzó la construcción de la huerta educativa en el Botánico

La huerta contará con un aula al aire libre donde los chicos aprenderán en contacto con la naturaleza, contará con un espacio diseñado especialmente para las actividades educativas con mesadas y bancos de madera.

Este proyecto permitirá ampliar la oferta educativa que el Botánico ofrece a la gran cantidad de escuelas que lo visitan anualmente.

Los programas educativos previstos contemplan las capacidades e intereses de los alumnos, y están integrados a la curricula escolar para que constituyan además, una herramienta útil para los maestros.

El lugar también se utilizará para realizar actividades de plantación que les permitan tener un contacto directo con la tierra, semillas y plantas.

Un modo poco convencional y mucho más ameno para encarar temas como: la diversidad vegetal, las partes de las plantas, sus requerimientos, alimentación con vegetales y salud, el funcionamiento de una huerta.