Créditos para taxistas

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, y el presidente del Banco Ciudad, Julio Macchi, firmaron un convenio para fomentar y facilitar la renovación de los taxis porteños.
Créditos para taxistas

El anunció tuvo lugar en la sede del Sindicato de Peones de Taxis, Quintino Bocayuva 1272, en un acto donde estuvieron presentes los ministros de Planeamiento y Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi, y de Producción, Enrique Rodríguez, y el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, Jorge Omar Viviani, entre otros.

El convenio promueve la creación de créditos prendarios destinados a la renovación del parque automotor de taxis.

La nueva línea crediticia cubre hasta el 60 % del valor de la unidad, con un monto máximo de $ 25.000, un plazo de financiación de 36 a 48 meses y a una tasa fija del 9 %.

Serán beneficiarios, previa aprobación crediticia, los titulares de licencia de taxi que cuenten como mínimo con un año de antigüedad en el ejercicio de dicha titularidad.

El acuerdo tendrá una vigencia de cuarenta y ocho meses a partir de la fecha de su suscripción y será prorrogado en forma automática por el mismo período si no existiera voluntad de rescindirlo.

Este convenio se enrola en la política de innovación, transformación y modernidad que promueve el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A través de su puesta en marcha se intenta disminuir el riesgo de financiación y, de esa forma, bajar la tasa de interés bancaria de la línea de créditos prendarios para la adquisición de nuevos vehículos con el objetivo lograr la paulatina renovación del parque automotor del servicio público de taxis.

El Jefe de Gobierno señaló que se trata de “una de las maneras que tenemos de mejorar y modernizar el tránsito”

Y agregó: “Es importante no solo para mejorar cuestiones vinculadas a la seguridad vial sino porque también necesitamos tener una flota mejor, en consonancia con esta transformación que vive la ciudad”.