Noticias

viernes 16, febrero de 2007

Nuevas medidas para la construcción de torres

Ayer por la tarde, al cumplirse los 90 das de la veda impuesta por el gobierno para la construccin de torres en seis barrios porteos, el Jefe de Gobierno, Jorge Telerman present el nuevo decreto que regular la actividad.

Junto al Jefe de Gobierno, estuvieron presentes el ministro de Planeamiento y Obras Pblicas, Juan Pablo Schiavi, el procurador de la Ciudad, Agustn Zbar y el ministro de Gobierno, Diego Gorgal.

A partir de las 17, en un concurrido Saln Blanco dieron a conocer las tan esperadas medidas que regirn para este tipo de construcciones en algunas zonas crticas de la Ciudad de Buenos Aires.

En noviembre, el Jefe de Gobierno haba firmado un decreto 1929/06 que frenaba por 90 das el otorgamiento de nuevos permisos y la ampliacin de los existentes para la construccin de edificios de ms de 13,5 metros de altura, en seis barrios porteos: Villa Urquiza, Coghlan, Nez, Palermo, Villa Pueyrredn y Caballito.

El flamante decreto deroga al anterior, y estipula una serie de medidas que buscan endurecer los requisitos en materia de construccin: se exigir a las constructoras que presenten un certificado de factibilidad del suministro de agua potable y desages domiciliarios, avalado por el Certificado de Factibilidad Tcnica e Hdrica expedida por AySA antes de autorizarlas a iniciar la obra.

Adems, se bajar a 5000 metros cuadrados el piso a partir del cual exigirn la presentacin de un estudio de impacto ambiental, que hoy es de 10.000 metros cuadrados de construccin.

Tambin estipula la creacin de la Comisin Interfuncional de Habilitacin que estara compuesta con representantes de los ministerios de Obras Pblicas, Medio Ambiente y Gobierno, y el Comit de Coordinacin y Planeamiento de Infraestructura.

Con estos dos organismos se busca abrir espacios de comunicacin y debate entre la sociedad civil y el gobierno quin a su vez se comprometi a supervisar las obras.

En la misma direccin, el mircoles se envi a la Legislatura el proyecto de Plan Urbano Ambiental, que est previsto en la Constitucin portea sancionada en 1996. Se trata de la ley marco para definir qu se podr construir en Buenos Aires y la base para modificar los Cdigos de Planeamiento y de Edificacin.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio