Plan de lucha de los docentes porteños

La asociación de docentes de la Ciudad de Buenos Aires (ADEMYS)anunció su rechazo a la propuesta del Gobierno y la realización de una asamblea para definir las medidas de fuerza en los colegios porteños.
Plan de lucha de los docentes porteños

El sábado 3 de marzo la asociación de docentes de la Ciudad de Buenos Aires (ADEMYS) realizará una asamblea extraordinaria para determinar un plan de lucha.

El gremio rechaza lo anunciado por el ministro de Educación Daniel Filmus y exigen un salario básico para el cargo testigo de 1200 pesos; que ningún docente con dos cargos esté por debajo de la Canasta Familiar; que todo el aumento vaya al básico y un 82 por ciento móvil para la jubilación.

Filmus había anunciado el 19 de febrero pasado la elevación a 1.040 pesos del piso salarial docente en todo el país a partir del 1º de marzo, el que actualmente es de 840 pesos.
 
Ante este anuncio los docentes porteños aclararon que “cuando el Gobierno habla de piso salarial, se refiere al sueldo inicial, lo que no es lo mismo que Sueldo Básico, por lo que este aumento no será para todos los docentes”.

“No se puede decir en forma generalizada que los docentes recibirán 200 pesos de aumento”, indicaron.
 
Los docentes porteños también señalaron que "este pretendido aumento achata la escala salarial por antigüedad, y la diferencia entre los salarios de un docente que recién se inicia con un cargo de Jornada Simple y uno que cobra con un 120 por ciento de antigüedad (más de 22 años en actividad) es de tan sólo un 26 por ciento, cuando debería ser de un 120".