Protestas nuevas, reclamos viejos

La Comisión Interna del Garrahan resolvió realizar mañana desde las 13.30 un cacerolazo y corte en la puerta principal de los Hospital por la falta de respuestas ante los reiterados reclamos salariales.
Protestas nuevas, reclamos viejos

Ante la negativa de la dirección del Hospital, que continúa sin resolver los serios problemas edilicios y salariales, los trabajadores decidieron retomar las medidas de protesta.

Techos que se llueven, ascensores fuera de servicio y falta de refrigeración necesaria para pacientes y trabajadores son algunos de los puntos que se tocaron en los diferentes reclamos realizados el año pasado.

A esto se suman las maniobras intimidatorias de la dirección del Hospital a través de medidas como suspensión de enfermeros y descuentos de días trabajados.

Los trabajadores denuncian onerosas licitaciones, que oscila entre $ 240.000.-y $ 300.000, para arreglar oficinas costo y la incorporación de “nuevos asesores” con altos sueldos.

El reclamo fundamental de los empleados es un aumento salarial de 3000 pesos y 2.400 para los de más baja categoría acorde al aumento del costo de la canasta familiar.