Noticias

miércoles 14, marzo de 2007

Inauguran en Floresta el primer centro para adictos al PACO

El flamante Centro de Asistencia Social en Adicciones, Casa Puerto, tratar especficamente la adiccin a la pasta base de cocana -PACO- de chicos de 8 a 18 aos.

El centro, ubicado en la calle Curapalige 571, cuenta con unas treinta camas y podr recibir simultneamente hasta cien chicos. Para asistirlos habr trabajando ms de 60 personas, entre ellas 10 psiquiatras, 10 psiclogos, 9 enfermeros, 4 trabajadores sociales y 15 acompaantes teraputicos.

Casa Puerto, funcionar como espacio de rehabilitacin y seguimiento de los pacientes derivados de hospitales pblicos y distintas organizaciones sociales que trabajan para frenar el consumo y dependencia de esta pasta base de cocana que provoca daos neurolgicos irreversibles.

El centro ofrecer: psicoterapia individual, familiar y grupal, centro de da, integracin a talleres socioculturales, sociolaborales, recreativos y de formacin pedaggica, integracin a subprogramas preventivo-comunitarios. En los casos que se evalu la necesidad, se brindar alojamiento transitorio para nios o adolescentes en situacin de riesgo. Luego sern derivados a otros centros, donde continuarn con sus respectivos tratamientos.

La apertura de Casa Puerto, es un paso importantsimo dentro del plan de prevencin y atencin integral del consumo de PBC o PACO que el Poder Ejecutivo present en la Legislatura portea en diciembre de 2006. Participan los ministerios de Derechos Humanos, Salud, Educacin y Gobierno, que trabajan en conjunto para atacar el consumo de paco con estrategias de prevencin comunitaria, educativa y familiar.

En este marco se cre el mes pasado un rea de recepcin de denuncias. La principal tarea de este espacio es recibir las denuncias que las vctimas de esta problemtica, o sus familiares, efectan con el objetivo de facilitar la investigacin acerca de los grupos que producen y/o trafican esta droga. Las denuncias se realizan de forma personal en Moreno 1170, 1 piso, de 10 a 18 hs. Se recomienda llamar con anticipacin al te. 4124.3410 para concertar una entrevista.

La idea del gobierno es continuar con la apertura de otros centros con caractersticas similares y adelantaron que pronto se abrir otro Centro de Emergencia Social en la Casa de la Juventud, ubicada en Bonorino 884 tambin en el barrio de Flores.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio