Noticias

miércoles 14, marzo de 2007

Peligra la Cooperativa "Los bajitos"

El lunes, la justicia orden desalojar a las 200 familias que viven en el asentamiento conocido como La Lechera en el barrio de Paternal. Desde ese momento, los vecinos permanecen movilizados en reclamo de una repuesta por parte del gobierno.

Ayer por la noche, los vecinos realizaron una protesta en el puente San Martn para exigirle al gobierno una solucin ante las crisis habitacional que afecta a las tres cooperativas que funcionan en el lugar.

Desde hace 4 aos, estas asociaciones gestionan para conseguir el crdito del Plan de Autogestin para la Vivienda del Instituto de Vivienda porteo.

La Cooperativa "Los Bajitos" se form en 2002, con el fin de trabajar colectivamente sobre los problemas cotidianos que tiene su poblacin. Se trata de un proyecto que comparten solidariamente vecinos de La Lechera y vecinos del barrio en distintas reas, como por ejemplo: apoyo escolar, talleres de salud, taller de plstica, cooperativa de produccin textil.

Sin embargo, la situacin habitacional que representa la problemtica fundamental de estas familias, no puede solucionarse sin el compromiso de las autoridades para poder transformar a esa ex fbrica en ruinas en viviendas dignas.

De hecho, presentaron una denuncia en la Defensora del Pueblo de la ciudad por el alto riesgo de derrumbe que existe en el deteriorado edificio.

Ante esta inminente situacin judicial, resolvieron mantenerse en estado de movilizacin permanente hasta no tener una respuesta de las autoridades a su principal reclamo que es la construccin de viviendas en el lugar que los vecinos ocupan desde hace 30 aos. Para esto necesitan llegar a un acuerdo con los dueos que reclaman la propiedad para venderla.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio